La Secretaría de Educación de UPL, a través de su responsable, Seila Fernández, insta a la Junta de Castilla y León a subsanar los problemas materiales que soporta el IES Eras de Renueva de la ciudad de León.

El centro posee una caldera de calefacción que ha sobrepasado con mucho su vida útil, tiene fisuras y a consecuencia de ello acumula 1000 litros de agua en su interior. Como consecuencia de todo ello su funcionamiento es irregular y deficiente, sometiendo a los alumnos y trabajadores del centro a temperaturas en torno a los 13°.

Además, denuncia la leonesista, el edificio, de dos plantas no dispone de ascensor, por lo que los alumnos y trabajadores con movilidad reducida ven dificultado su acceso a las clases en el edificio de la ESO, por lo que se incumplen las más elementales medidas de accesibilidad. Lo cierto es que la Junta concedió hace años al centro un ascensor, pero ni está ni se le espera, y por eso reclamamos dicha instalación del mismo por tratarse de algo más que necesario. 

El estado general del centro presenta baldosines, baños y paredes rotos y para renovar por lo requeriría una actualización, por eso desde la Secretaría de Educación de UPL reclamamos a la Junta una intervención cuanto antes para el bienestar de los más de 1.000 alumnos que cursan sus estudios allí y para la tranquilidad de sus familias.