• Los portavoz liberal, Gemma Villarroel, critica el nuevo Plan Hidrológico del Duero que prohibirá “en un tiempo nada razonable” los vehículos a motor en los pantanos

La formación de Ciudadanos presentará una iniciativa en la Diputación de León, en forma de moción, con el objetivo de “corregir el grave error” que, a juicio de la portavoz liberal, Gemma Villarroel, encierra el plan hidrológico que está elaborando la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y que prohíbe el uso de vehículos a motor en los pantanos “en un tiempo nada razonable”, una medida que al municipio de Riaño le afecta especialmente al haber transformado el embalse en un reclamo turístico para actividades acuáticas.

“Queremos apoyar las reivindicaciones del alcalde de Riaño y compartimos su malestar”, ha manifestado Villarroel, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de León y coordinadora autonómica de su partido. “La sostenibilidad es un objetivo primordial, pero se debe alcanzar con plazos acordes a la realidad. Apoyaremos las alegaciones del alcalde y las reforzaremos con más iniciativas”.

“Riaño está utilizando el embalse para revitalizar la zona. Se han hecho grandes esfuerzos para conseguirlo y está funcionando. Pero esta normativa, tal como está prevista, destruirá parte de la economía local”, ha explicado Villarroel, para quien la CHD está provocando “una inestabilidad jurídica que atenta contra emprendedores, empresas y el propio Ayuntamiento de Riaño, que ve frustrada una buena estrategia económica y en tiempos de crisis”.

“Haremos todo lo posible por modificar este plan para que tenga en cuenta a todos los actores. Riaño está repuntando y una normativa mal planteada no puede arruinar un buen trabajo. Es la antipolítica”, ha concluido la portavoz liberal.