La alcaldesa de Burgos y vicepresidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Cristina Ayala y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, han presentado hoy en Burgos la emisión dedicada a la Ruta Jacobea

 

Además del sello, también se incluyen 5 postales que recogen el itinerario del Camino Francés a su paso por las cinco comunidades autónomas que atraviesa

 

Correos y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago han presentado hoy en Burgos el sello y pack filatélico dedicados al 30 aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial. 

 

Al acto, celebrado en el Teatro Principal de Burgos, ha asistido la alcaldesa de Burgos y vicepresidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Cristina Ayala, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez.

 

Con esta emisión, Correos y AMCS se suman a la celebración del 30 aniversario de la inclusión del Camino Francés en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconociendo los valores tangibles e intangibles de la ruta desde Somport (Aragón) y Valcarlos (Navarra) hasta Santiago de Compostela, así como el papel fundamental que este Camino desempeñó en las relaciones entre la península ibérica y el resto de Europa. 

 

La imagen del sello lo conforma una concha del peregrino apuntando hacia Santiago sobre un fondo azul, mostrando los dos colores del Camino de Santiago: el amarillo y el azul.  

 

La emisión se complementa con un Pack Filatélico compuesto por cinco tarjetas que recogen el itinerario del Camino Francés a su paso por las cinco comunidades autónomas que atraviesa: Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. En su reverso incorporan un sello específico de cada comunidad, así como un QR que redirige a la ruta del Camino Francés para ver todas las localidades por las que pasa.

 

Al igual que el peregrino puede ir consiguiendo sus sellos para la Credencial a lo largo del Camino, Correos lanza cinco matasellos conmemorativos de esta efeméride que pueden conseguirse en las Oficinas Principales de Correos de Jaca, Logroño, Pamplona, León y Santiago. 

 

El pack filatélico, con un valor de 12,50€, puede adquirirse en las oficinas de Correos presentes en el Camino Francés, en Correos Market, a través del email atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.