Premios Fundos

La Diputación de Segovia, la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza y la Fundación Atapuerca fueron los premiados en una edición en la que la Escuela Nacional de Policía de Ávila y el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional recibieron una mención especial.

 

 

 

 

 

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) entregó ayer los galardones de los V Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León en el Teatro Ramos Carrión de Zamora en una ceremonia en la que los encargados de dar los premios fueron Belén Viloria, directora ejecutiva del Movimiento B-Corp y B-Lab Spain, Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Félix Antonio Romanos, secretario de FUNDOS, Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno en Zamora, Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell, Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León y Jorge Luis García presidente de FUNDOS. La ceremonia estuvo amenizada por el grupo The Hockerties y la periodista Teresa Viejo fue la encargada de conducir la gala.

 

 

El premio FUNDOS a la Innovación Social Pública 2023 se concedió a la Diputación de Segovia por el proyecto «Segovia libre de violencia sexual». Pilar Martín, diputada de asistencia a municipios e igualdad en la Diputación de Segovia recogió el premio FUNDOS de manos de Belén Viloria, directora ejecutiva del Movimiento B-Corp y B-Lab Spain e Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

 

 

La Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza ganó el premio FUNDOS a la Innovación Social Privada por su ‘Chat de la Esperanza’ por ser un proyecto que actualiza un servicio fundamental, como es la atención y la prevención del suicidio, a través de la mensajería instantánea. El premio dotado de 10.000 euros lo recogieron Ana Agúndez, presidenta del Centro de León y Aurelia González, vicepresidenta segunda nacional y directora del Chat de la Esperanza y lo entregaron Félix Antonio Romanos, secretario de FUNDOS y Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora.

 

 

En esta ocasión, el jurado otorgó una mención especial a la Escuela Nacional de Policía y al Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional coincidiendo con el 200 aniversario de la Policía y con la sede de la Escuela en Ávila. José Luis Tejedor, director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y José García Molina, director del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional recogieron sus respectivas menciones que fueron entregadas por Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell ambos miembros del jurado de los Premios FUNDOS.

 

 

Y el premio final, el de Honor – Monte de Piedad, en esta ocasión recayó en la Fundación Atapuerca en su 25 aniversario. El premio lo entregaron Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León y Jorge Luis García, presidente de FUNDOS y lo recogieron Antonio M. Méndez Pozo, presidente de la Fundación Atapuerca y Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca.

 

 

La gala terminó con el discurso de José María Viejo, director de FUNDOS y con la invitación a la gala del los VI Premios FUNDOS que se celebrará en León en 2025. Además, se recordó que ya está abierto el plazo de recepción de candidaturas para los VI Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León.