• En su intervención ha destacado la dedicación de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León por promover este tipo de actividades “que constituyen un valor añadido para el centro”

 

Alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores han participado este viernes en la IX Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal que se celebra en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de León. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado en la entrega de diplomas y se ha dirigido a los jóvenes para darles la enhorabuena por su esfuerzo en las pruebas realizadas. Asimismo, Diez les ha animado a seguir la senda de la formación y el esfuerzo: “Los sueños no se alcanzan, los sueños se trabajan. Los sueños se forjan en el estudio, en la disciplina, en la ambición y en la perseverancia, detalles que, seguro, han sido necesarios para poder estar hoy aquí como participantes en esta novena Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de León y Castilla”. 

El alcalde de la capital leonesa también ha felicitado a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León. “Es loable la dedicación que va más allá de la obligación de impartir clases. Preparar estas actividades constituyen un valor añadido para el centro y para quienes las programan”, ha incidido. 

Esta Olimpiada es una oportunidad para acercar a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores al ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano. Además, sirve para conocer de una manera más cercana las diferentes titulaciones universitarias denominadas Ingenierías Verdes como opción formativa y posteriormente laboral, opción a tener en cuenta por parte de los futuros universitarios. Por ello, el alcalde de León ha animado a los jóvenes participantes en esta Olimpiada a “explorar esta vía de formación, de las ciencias agrícolas, ambientales y forestales porque, además de un gran interés tiene además seguras variadas salidas”.