• El acto tendrá lugar el lunes día 15 a las 19.00 horas en el Semisótano del Museo Casa Botines Gaudí y sirve de inicio a la serie de actividades organizadas en torno al Día de San Jorge

 

 

• José María Pérez González ‘Peridis’ completa esta programación especial protagonizando el pregón del Día de San Jorge en la jornada del martes día 23 a las 12.00 horas

 

 

Viernes, 12 de abril de 2024.

 

El filósofo, escritor y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, hablará sobre su último libro, ‘Universal concreto’, el próximo lunes día 15 de abril a partir de las 19.00 horas en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí. La presentación consistirá en una conversación con el profesor de la Universidad de León, César García Álvarez, y el acceso será libre y gratuito por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

 

Este evento da inicio a una serie de actos que el Museo Casa Botines Gaudí organiza en torno al Día de San Jorge, entre los que destaca la presencia de José María Pérez Gonález, ‘Peridis’. El popular arquitecto, dibujante y humorista pronunciará el pregón del acto el martes día 23 a partir de las 12.00 horas, en el que hará referencia a San Jorge, las escuelas de oficios, Gaudí, y su relación a El Beato.

 

Javier Gomá (Bilbao, 1965) es doctor en Filosofía, licenciado en Filología Clásica y en Derecho, miembro del cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y director de la Fundación Juan March durante la última década. Cuenta con una amplia y galardonada obra, desde su primer libro titulado ‘Imitación y experiencia’ (2004), por el que recibió el Premio Nacional de Ensayo.

 

A raíz de ‘Universal concreto’, sobre el método, ontología, pragmática y poética de la ejemplaridad, Gomá fue entrevistado en Canal Saber. Una charla con Ignacio Fernández Sobrino en el programa ‘Focus’ que puede verse en el canal de YouTube de la plataforma audiovisual impulsada por FUNDOS (https://www.youtube.com/@Canal_Saber).