El alcalde de León, Antonio Silván, y el director de UNVEX Seguridad y Defensa 2018, Ángel Macho, han intervenido este mediodía en la clausura del este congreso internacional que ha reunido en el Palacio de Exposiciones de León a profesionales, expertos, empresas tecnológicas y Fuerzas Armadas procedentes de España y del entorno europeo, con 82 ponentes y más de 5.000 participantes. Los 9.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones  han abierto sus puertas con un congreso sobre la tecnología aplicada a la seguridad y a la defensa.

El alcalde de León, Antonio Silván, comenzaba su presentación el pasado martes dando las gracias a los organizadores del congreso internacional UNVEX Seguridad y Defensa 2018 por traer a León una cita tan relevante en la que se han dado cita las empresas punteras del sector. Y hoy, tras tres días de ponencias y exhibiciones, ha agradecido de nuevo que esta ciudad haya tenido el privilegio de ser el centro del mundo tecnológico vinculado a la seguridad.

La quinta edición de UNVEX se ha centrado en la especialización de las aplicaciones en defensa y seguridad y su dimensión internacional, especialmente europea. Una tecnología que, como ha destacado el alcalde, “diferenciará a unos territorios de otros”. Más que un punto de encuentro, UNVEX 2018 ha servido para aportar conocimiento, descubrir soluciones y reforzar la comunidad que día a día se va creando alrededor de la tecnología de los sistemas remotamente tripulados. Silván ha destacado el papel que tiene en este sector la Universidad de León, así como la Academia Básica del Ejército del Aire de La Virgen del Camino y la Base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga.

Un congreso que ha reunido en el Palacio de Exposiciones de León a profesionales, expertos, empresas tecnológicas y Fuerzas Armadas procedentes de España y del entorno europeo, con 82 ponentes y más de 5.000 participantes. Los 9.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones  han abierto sus puertas con un congreso sobre la tecnología aplicada a la seguridad y a la defensa, que dará paso ahora a una agenda llena de citas relevantes. La próxima, Desembalaje León los días 8, 9 y 10 de junio.