Apoyada en el quicio de la muerte, nos observa seguramente feliz sabiendo que su vuelo ha sido una hermosa revuelta hacia la igualdad y la libertad de las mujeres en su país y también fuera de él. Mahsa Amini es el hogar donde se refugian las ganas de volver  a la normalidad para todas las personas, sin calificativos de imagen, de religión, de género, de sumisión, de humillación, de supremacías que subyugan. La muerte de Mahsa Amini, dejó una tristeza más grande que el velo que se le resbaló en la cabeza y la llevó a ser brutalmente agredida. Pero también dejó una gran fuerza que se ha convertido en inteligencia y ganas para conseguir que el respeto sea la cualidad que defina a la sociedad. Mahsa Amini se ha convertido en un icono de la libertad. A sus 22 años, murió tan absurdamente como lo hacen tantas personas en el mundo, a manos de la ignorancia y la incomprensión. Pero esas manos tienen nombres propios, ellos sabrán qué les lleva a erigirse en dioses de papel, en verdugos de sus propios congéneres. Conmemorando los mil años de tan aciaga muerte, se han convocado manifestaciones en todo el mundo cuyo lema es: “Mujer, vida y libertad”, para que la fuerza y la juventud de Mahsa Amini, perduren en la lucha por la igualdad. Para este evento, se ha habilitado la explanada circundada por el bosque donde vive Baobad.

Este escrito fue publicado el 14 de septiembre de 3.023, para que el día 16 pudieran acudir a la manifestación conmemorativa de la muerte de Mahsa Amini, todos los moradores de Tierra que así los desearan. Lo cual indica, que incluso dentro de mil años, aunque sean una minoría, seguirán merodeando por este planeta algunas personas con ideas retrógradas y perversas.

Neuronada: ¿Llegará la humanidad a seguir habitando nuestra querida Tierra dentro de mil años? Es maravilloso no tener ni idea de lo que pasará dentro de unos pocos días, así que como para divagar si este animal que se dice inteligente, verá la luz del sol en el 3.023. Pero lleguemos o no, mientras estemos pisando esta Naturaleza, dejemos la menor marca posible de nuestras maldades. Las guerras han sido inventadas por la humanidad. El consumo masivo, también tiene la marca humana. El cambio climático es la devastación producida por la huella del hombre.

Pero hoy, me quiero fijar en varias y maravillosas creaciones del hombre, entre otras: la ciencia, la investigación para restañar enfermedades, el amor que es la mejor matemática para dar con la solución a muchas dificultades. Y con amor, te doy gracias si has llegado leyendo hasta aquí.

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo