La llegada de la época estival y la falta de lluvias provoca que nuestros parques y jardines, si no se cuidan y riegan suficientemente, sufran un grave deterioro y sobre todo ofrezcan una sensación  de abandono y dejadez impropio de nuestra ciudad. Y, lamentablemente el equipo de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León no exige a la nueva concesionaria de jardines que cumpla con sus obligaciones y nuestros parques se encuentran en un estado poco deseable de cuidados y riego. 

Como ejemplos, los parques y jardines del barrio de la Lastra o incluso el paseo del río de la Condesa y Papalaguinda, que se encuentran totalmente agostados en muchas zonas que solo es una muestra de clara dejadez.

Por parte del Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigimos al equipo de gobierno del Partido Socialista que a su vez exija a la concesionaria del servicio de jardines que cumpla con la concesión adjudicada y de modo inmediato lleven a cabo las acciones necesarias de cuidado y riego de nuestros parques para revertir esta situación. 

Eduardo López Sendino

Portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León