Los operarios municipales ultiman los trabajos de mejora en los centros que un año más aumentarán su número de escolares

Tener una educación cercana y de calidad ha sido uno de los retos del Ayuntamiento de Sariegos en los últimos años y en la nueva legislatura el equipo de gobierno de la UPL redoblará sus esfuerzos para seguir dotando a sus cuatro centros escolares de todas las mejoras necesarias para conseguir que el número de alumnos siga creciendo como ha hecho en los últimos años. Y en esa línea, el Ayuntamiento de Sariegos está acometiendo las mejoras necesarias para que todo esté a punto de cara a un inicio del curso escolar que está ya a la vuelta de unas pocas semanas.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, aseguraba durante una visita al centro escolar de Azadinos su satisfacción “por el buen estado de salud de la educación en el Municipio. El CRA Emilio Alonso tiene un profesorado inmejorable y nosotros sólo podemos poner todo lo que está en nuestra mano para ofrecerles las herramientas que necesitan para llevar a cabo su trabajo”, se felicitaba el regidor de Sariegos que comprometía su apuesta para “que las instalaciones de los cuatro centros escolares sigan mejorando. En esa línea estamos trabajando. Las brigadas de obras están ultimando los trabajos pendientes y desde el Ayuntamiento estamos siempre atentos para aprovechar todas las subvenciones que nos vienen desde otras administraciones”.

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sariegos, Carmen Getino, destacaba que “el Ayuntamiento siempre aprovecha el verano para estos trabajos. Creo que es necesario este esfuerzo de cada verano para reparar las obras que necesitan los colegios por el desgaste propio de su uso. Tratamos cada año de que esas necesidades estén cubiertas y que para el comienzo del curso todo está a punto. Este año había que reparar algunas plaquetas, grifos, ventanas y ya está casi todo rematado”, señalaba Carmen Getino que recalcaba que “el Ayuntamiento de Sariegos siempre estará a disposición del equipo docente y de los escolares porque la educación es una de nuestras prioridades. Ya que creemos que el bienestar empieza por tener la mejor educación y la mejor la sanidad posible”.