• La ampliación del polígono industrial, el nuevo camping, el cambio de la caldera del colegio o la posibilidad de convertir el silo en un reclamo turístico han sido algunos de los temas que se han abordado esta mañana. 

 

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, se han reunido esta mañana para abordar diferentes temas de interés para las dos instituciones. Entre varios asuntos, han repasado el estado de las diversas travesías titularidad de la Junta y se ha acordado una futura reunión con el director general de Carreteras para abordar las posibles deficiencias. 

Cabe recordar que recientemente se ha procedido a la renovación del firme del tramo de 27,4 kilómetros de la carretera CL-622, entre las localidades de Ribaseca y Santa María del Páramo, gracias a una inversión de más de 3 millones de euros por parte de la Junta e incluyó también la mejora de la seguridad vial en la travesía de Ribaseca y de la circunvalación a Santa María del Páramo. Además, se llevó a cabo el ensanche y mejora en la LE-413, la carretera Villandangos del Páramo-Valcabado, cuya inversión asciende a 5,8 millones. 

Igualmente, la primer edil de este Ayuntamiento ha pedido la ampliación del Polígono Industrial. La delegada ha mostrado su colaboración para la búsqueda de las vías que faciliten dicha ampliación y en la agilización de los trámites burocráticos necesarios. 

La alcaldesa también ha puesto sobre la mesa la situación del nuevo camping del municipio. Una vez se resuelvan los inconvenientes mostrados por la Confederación Hidrográfica del Duero, la delegada se ha comprometido a continuar con los trámites oportunos de la manera más ágil posible. 

Gallego también ha mostrado su interés por convertir el silo de Santa María del Páramo, propiedad de la Junta de Castilla y León, en un enclave de interés turístico para la zona; proyecto por el que la delegada ha asegurado que se interesará para que el Ayuntamiento lo lleve a cabo. 

Por último, la alcaldesa ha solicitado la colaboración para cambiar la caldera del colegio del municipio y la delegada se ha comprometido a hablar con el servicio de Industria para trasladar las ayudas que al respecto puedas existir y con la dirección provincial de Educación para que se pueda llevar a cabo.