La Junta Vecinal ha tirado de imaginación para dar forma a un completo programa festivo

Pobladura del Bernesga dará el 15 de agosto el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de San Roque. Tres días de fiestas populares en los que habrá citas interesantes para los vecinos de la localidad y quienes se acerquen a disfrutar estas jornadas festivas que tendrán en el 16 de agosto su día grande.

La Junta Vecinal y Comisión de Fiestas han preparado un completo programa de fiestas que ha encontrado también la colaboración del Ayuntamiento de Sariegos para dar forma a tres jornadas muy intensas con actividades para todas las edades y todos los gustos, desde coloridas procesiones, exposiciones y juegos tradicionales para los mayores y también infantiles para los más pequeños; hasta las tradicionales verbenas que pondrán la nota musical y de espectáculo a tres días en los que desde la Junta Vecinal que preside Luis Álvarez animan “a participar y compartir estos días llenos de momentos de buena convivencia y unión. Detrás de cada evento hay mucho trabajo de muchas personas y esperamos que sean del agrado de todos”.

Las fiestas comenzarán con la apertura de la exposición “El ayer y el hoy de Pobladura del Bernesga” que se podrá visitar en la antigua escuela de Pobladura del 15 al 17 de agosto, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Por la tarde hinchables para los más pequeños, de 18:30 a 21:30 horas cerrará el primer día de festejos que será un preámbulo para el día grande que arrancará a las 10:00 horas con la diana que arrancará en las antiguas escuelas, continuará con una concentración de pendones a las 12:30 horas, en la Casa del Pueblo. La misa en honor de San Roque a las 13:00  y el baile vermut que la seguirá completarán la mañana; mientras que para la tarde habrá ‘pintacaras’ a las 18:00 horas y verbena desde las 22:30 horas con la disco móvil Amnexia y la orquesta leonesa Ícaro.

Para completar las fiestas el día 17 será un día eminentemente participativo que comenzará a las 11:00 horas con una misa para recordar a los difuntos de la localidad. A la misma hora comenzará el concurso de bolos y juegos tradicionales en la bolera –al lado del bar-. A las 14:30 será la fideuá popular que dará paso a una intensa tarde con bingo, fiesta de la espuma, choripán y discoteca móvil hasta bien entrada la madrugada.