La tarde era apacible, dos cigüeñas pasaron volando por  encima del campo de la Eragudina…Es un buen augurio. comentaban desde la grada.

Y así fue. A los 90 segundos de comenzar el partido, Lucho pasó con gran acierto un balón para Javi Amor que lo convirtió, con una asombrosa vaselina, en gol.

La afición no cabía en sí de gozo.

Los siguientes quince minutos fueron espectaculares, los de Lago corrían, pasaban balones, regateaban con coordinación y tacto, creando muchos momentos de peligro.

Pero no todo podían ser alegrías y en el minuto 17 llegó ante un descuido, el empate.

Pero los maragatos no se arredraron.

Es cierto que los becerrileños  jugaban con muchas ganas, y también es verdad que cuentan con un portero muy bueno.

Becerril es un pueblo de solo 755 habitantes, muy cerca de Palencia y tiene un glorioso pasado del que conserva muchos monumentos, especialmente pinturas de Pedro Beruguete que se guardan en la Iglesia – Museo de Santa María La Antigua. Cuenta la historia que en el siglo xiv, según puede verse en el Becerro de las Behetrías de Castilla, Becerril fue villa de Behetría, es decir que podía admitir por señor a quien eligieran sus habitantes”. Un gran avance para aquel siglo.

El descanso llegó con empate en el marcador. Pero. al inicio de la segunda parte, un penalti sobre Lucho, se transformó en gol gracias a Javi Amor, que tuvo una de sus tardes gloriosas y a punto estuvo de lograr un “hat-trick”.

Javi jugó bien pero también lo hicieron  Sergio G., Sergio F., Jony, Sylla (Madou), Herrador, Alex, Keita, Moustafa, David, Lucho e Ivi.

Lago el entrenador decía en una entrevista

¿Cómo encuentras la valoración del partido jugado?

“Hemos entrado muy bien al partido,  los 15 – 20 primeros minutos ha sido un vendaval, hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras y al final hemos podido completar una…”

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente, Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores.

Gracias también a los que con su apoyo, de forma voluntaria y desinteresada (Iciar, Ana, Paula, Freddy, Javi L. y un cada día más largo etc…) ayudan a nuestro Equipo.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández. 

 (Una cálida, luminosa y afortunada tarde de marzo del 2023.)