Obra del director Hong Sang-soo se podrá disfrutar en el Teatro El Albéitar a partir de las 19:00 horas

El cine de estreno de la Universidad de León (ULE) proyectará el domingo 12 de marzo en el Teatro El Albéitar a las 19:00 horas, la película titulada ‘Delante de tí’, título original: ‘Dangsin-eolgul-apeseo’ (2021 – 85 minutos – Corea del Sur), que fue dirigida por Hong Sang-soo

La película cuenta como una mujer regresa a Seúl, ¿de visita o algo más?, tras una larga vida en los Estados Unidos, y se reúne con su hermana menor y con sus recuerdos. Un cineasta, algunos años más joven que ella, le ha pedido que se una a su proyecto y, tras una amable negativa, han acordado reunirse por primera vez.

El centro de Seúl está lleno de estrechas callejuelas que albergan diminutos bares antiguos, y ahí es donde se encuentran. Mientras se emborrachan, llueve y truena repentinamente. El director compone el plano, con estampas cotidianas, despertares, conversaciones, encuentros, y siempre con una temperatura y una estética que ocupan los ojos y el interior de los espectadores.

No es una película fácil, pues requiere mirar y sentir (no tanto comprender) y, sobre todo, tiene una actriz, Lee Hye-young, con la serenidad y hermosura de todas las películas de Sang-soo.

Las entradas tienen un precio de 4 euros (2 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten el DNI y el carné de la ULE), y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 19:00 horas.