El Atlético se hace con su sexto título europeo, quinto en la historia que está escribiendo Diego Pablo Simeone con letras de oro en el libro del fútbol mundial.

El Atlético de Madrid levantó la copa que tanto mereció su ‘9’, Don José Fernando Torres Sanz, ídolo del club y máximo representante de los valores rojiblancos por el globo terrestre.

Con Diego Costa y Griezmann en punta, el que fuera conjunto de la ribera del Manzanares, salió con todo. El Marsella tuvo la posesión todo el encuentro, pero no gozó del peligro que sí terminó generando el equipo que dirige Simeone.

El Atlético se hace con su sexto título europeo, quinto en la historia que está escribiendo Diego Pablo Simeone con letras de oro en el libro del fútbol mundial.

Griezmann demostró una vez más que está centrado en el Atlético de Madrid. Decisivo e incisivo, el punta francés firmó dos tantos de crack. Se divirtió, balón siempre pegado en la bota izquierda. Ahora reivindicado, todos los rezos están centrados en que se quede en la plantilla.

Volvió Filipe, talismán rojiblanco. Gabi, Godín y Juanfran, supervivientes de aquella Europa League de 2012, firmaron un encuentro digno de hemeroteca.

EL CAPITÁN, SIEMPRE PRESENTE

“Oh capitán, mi capitán”, debió pensar todo aficionado colchonero cuando Gabi firmó el 0-3. Él mismo, al término del encuentro, reconoció “tragarse las palabras” que en su día esbozó al quedar eliminados de la Champions: “La Europa League es una mierda”.

Así cedió Gabi la copa a Fernando:

El Marsella, por su parte, siempre tuvo la posesión, pero nunca gozó del peligro que sí causó el Atlético en la portería francesa.

TARDE DE HOMENAJES EN EL METROPOLITANO

El domingo será un día especial. El Metropolitano brindará el homenaje que merece el Atlético Femenino. Fernando Torres será despedido y se ofrecerá la Europa League a la afición. Casi nada.

www.que.es