El croata llegó a la capital española entre muchas dudas, muchas de ellas mías, lo reconozco. Ahora mismo se ha convertido en la pieza fundamental para el coloso de la Castellana. Sin él, el conjunto blanco sufre, tanto en ataque como en defensa. Luka Modric es el pilar fundamental del fútbol del Real Madrid.

De la mano de Mourinho, llegaba al Real Madrid un jugador que destacaba en el Tottenham, pero que en su curriculum tenía un debe, en los partidos duros, desaparecía. Todo esto cambió. Luka Modric se hizo rápidamente con el timón del barco merengue y comenzó a gobernar el medio campo madridista.

Un todoterreno, un jugador de ida y vuelta, un hombre con el mejor toque de exterior del planeta, un croata que con un solo control es capaz de superar el mayor marcaje. Defensas individuales, en zona…todo se ha probado para detener a la perla de Zadar, pero nada es suficiente. Sigue cabalgando a su merced por todas las canchas de Europa.

Aquel 27 de agosto de 2012 comenzó a escribirse toda la historia. Un cuento del que se cumplen 200 capítulos, casi nada. Muchos no lo imaginamos, ahora solamente disfrutamos de su fútbol asumiendo nuestro error. No supimos ver a este genio del balón.

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografía: Jeiser Javier Blanco @JeiserWhite