El PP dio traslado hace meses de la situación al PSOE sin que, a día de hoy, haya hecho nada

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el estado insalubre en el que se encuentra la cancha polideportiva de Las Carrizas, en la localidad del mismo nombre, dónde se acumula todo tipo de basura. Una situación que conoce el Partido Socialista y la concejal del área, Esperanza Crespo, desde hace semanas, cuándo el PP la puso encima de la mesa en las comisiones informativas. “Sin embargo, lejos de tomar alguna medida, la basura ha ido acumulándose en este espacio destinado al uso deportivo para niños y jóvenes”, explicó la portavoz popular, Noelia Alvarez. “Y después hay que escuchar la la concejal de Deportes de presumir de gestión”, indicó la edil del PP que destacó que no sólo se solicitó la limpieza de este punto, sino también el arreglo del perímetro, cuyo vallado está en peligroso estado y de las baldosas levantadas que son un peligro para los viandantes que pasan por la zona. La misma situación, con acumulación de basura, padece la zona deportiva de San Andrés. “Esto debe de ser lo que la alcaldesa define como buena gestión en esta legislatura”, criticó la portavoz del PP.

 

Pero ninguna de estas peticiones, semanas después, han sido atendidas “así que cómo este equipo de gobierno funciona a golpe de redes sociales y notas de prensa esperemos que tenga el efecto deseado y los usuarios de estas instalaciones puedan hacerlo con un mínimo de condiciones que ahora no se cumplen”, remarcó Noelia Alvarez que no dudó en asegurar que “el panorama que está dejando el PSOE en San Andrés es desolador”.

 

Parque convertido en maleza

La situación de abandono y dejadez que sufre la cancha polideportiva se suma al estado pésimo en el que está el único parque que existía en el barrio de Las Carrizas, convertido en un bosque de maleza, lo que hace que esta zona haya perdido buena parte de los equipamientos que tenía para niños y jóvenes. Desde hace meses, el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación, pero el PSOE hace caso omiso a los requerimientos de los vecinos. “No entendemos porqué ha dejado perder este parque; el Ayuntamiento desmontó los juegos infantiles para arreglarlos, dado el peligroso estado en el que se encontraban, nunca más los volvió a instalar y ahora nos encontramos con una zona verde que se han convertido en una selva”, criticó la portavoz popular.

 

Alvarez anunció que el PSOE prepara un plan ambicioso para la renovación de parques “con una cantidad que se va a quedar muy corta  para las necesidades del municipio y cuyo único fin es electoral”. Sobre esta cuestión destacó que “cuándo se dejan deteriorar las instalaciones de la forma en la que lo ha hecho el PSOE, la única solución es empezar desde cero y para esto se requiere una gran inversión puesto que practicamente la totalidad de las zonas verdes necesitan una remodelación completa”, concluyó la edil del PP.