El Pleno es unánime para solicitar a Alsa la implantación de nuevas paradas en esta zona industrial

El Partido Popular ha llevado hoy al Pleno una moción para implantar nuevas paradas de autobús en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Una propuesta que contó con el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal que acordó requerir a la empresa concesionaria del transporte, Alsa, una estudio para valorar los puntos en los que establecer esas paradas de autobús, ligadas directamente a los horarios tanto de trabajadores como a facilitar el acceso de los clientes. A este respeto, la portavoz del PP, Noelia Alvarez, que agradeció el apoyo de todos los corporativos, expuso la necesidad de mejorar el transporte publico a su paso por el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, ya que se trata de una de las reivindicaciones más importantes que tienen las empresas allí ubicadas. En la actualidad, resaltó, tan sólo existe una parada de autobús que está situada frente al parking del hipermercado E.Leclerc dónde solo se detiene el autobús que realiza el trayecto entre León y La Virgen del Camino pero no a la inversa. “Un servicio ineficiente para este fin no sólo por el lugar en el que está situada sino por frecuencias y horarios apenas es utilizado por quienes cada día acuden al Polígono Industrial a trabajar”, matizó Noelia Alvarez.

El PP también logró el apoyo del Pleno para ampliar la oferta deportiva en el municipio con la implantación de la calistenia, gratuito, al aire libre e inclusivo. Asi, el concejal del PP, Alfonso Astorga explicó las bondades de este nuevo y moderno deporte urbano que requiere una pequeña inversión y no supondrá un desembolso muy grande para las arcas municipales. “Es una buena ocasión nos sólo para ofrecer a nuestros jóvenes una alternativa a la oferta mermada y anquilosada de deportes que se ofrecen en el municipio sino también para recuperar el mobiliario urbano que se utiliza para mejorar los hábitos de vida saludables”, explicó Astorga que aseguró que ya existen este tipo de parques en otras ciudades con un indudable éxito como alternativa para los jóvenes y concienciar del cuidado del mobiliario urbano.

Todos los grupos excepto Vox apoyaron la moción presentada por el PP sobre el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer mientras que salió adelante por once votos a favor (PP, Ciudadanos, UPL y Vox), la moción presentada en