Centrista (CCD), ESTUDIARÁ acudir a la inversión público/privada como apoyo para convertir las piscinas municipales de San Andrés del Rabanedo en el centro de ocio y deporte de referencia de Castilla y León

.Somos conscientes que la inversión de la reforma y climatización de la piscina municipal de San Andrés del Rabanedo es inviable por parte de la Administración Local, dada su agónica situación económica

Para financiar el proyecto, se acudirá en busca de capital público y privado total o parcialmente para lograr que esta iniciativa pueda convertirse en realidad buscando fórmulas que van desde el patrocinio a la concesión administrativa; en este último caso, se primarán no solo criterios económicos sino también el fomento del deporte entre el tejido asociativo y vecinal.

Juan Carlos Fernández,creemos posible la realización de este proyecto para climatizar  las piscinas de San Andrés, creando nuevos espacios como saunas, gimnasio, cafetería y a la vez que incrementaría su función como gran spa.

Somos conscientes que la inversión de la reforma y climatización de la piscina municipal de San Andrés del Rabanedo es inviable por parte de la Administración Local, dada su agónica situación económica, este proyecto superaría los tres millones de euros,.

Esto permitirá el uso de las instalaciones durante todo el año El proyecto precisará de obras de remodelación de la piscina en San Andrés, incluyendo su climatización mediante energía solar o geotérmica, solicitando la colaboración al Ente Regional de la Energía, Somacyl. A la vez, en esta remodelación se incluirán accesos y servicios adaptados a personas con discapacidad, de forma que pueda utilizarse en tratamientos terapéuticos o de integración..

El objetivo de esta iniciativa principalmente es crear empleo y dar servicio a unas instalaciones que funcionan solamente dos meses al año.

Con la climatización de la piscina de San Andrés del Rabanedo se conseguiría la única piscina climatizada olímpica de Castilla y León. Podría homologarse y poder destinarla a algunas competiciones nacionales e internacionales..

No podemos obviar el potencial económico que supondría este proyecto para para el municipio.,manifiesta Fernández

Se implantaría la Escuela de Socorrismo.