Los 38.363 km² nos indican no solo  la situación integral convergente del “todo SaZaLe’41”, tambien la unificación de “la estricta conformación constitucional” de la Comunidad Autónoma Región  Reino Leonés en el Estado Español de la España Nación.

 

Todos los ciudadanos regionales leoneses, por ende en todos y cada uno de los medios de comunicación del “todo SaZaLe’41”, deben tener por: 1°) cierto, 2°) seguro y 3°) fijo, que “la estricta conformación constitucional” de nuestra propia Región Reino Leonéd es el camino conducente  y senda a seguir para nuestra plenitud constituyente.

 

En tales medios de comunicación del “todo SaZaLe’41”, a los cuales atribuimos libre voluntad profesional ejerciente y no, ¡y nunca!, sometida ni a poderes fácticos ni a trust lobby’sticos, manifestamos desde aquí tal nuestro compromiso público integral con el objetivo de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés por  via de “la estricta conformación constitucional” de la misma.

 

Será de la propia responsabilidad de tales empresas, el transmitir este nuestro presente mensaje que solo, ¡ y unicamente!, habla del “bién común de todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses”, caminantes por sí mismos, ¡ y nunca tutelados!, hacia el logro, por estar en su derecho,  de su completa convivencial plenitud constitucional.

 

Tal “bién común de todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses”, no se puede seguir subordinando, con la Constutución Española en la mano, a intereses foráneos a la propia bi-constitucional triprovincial Región Reino Leonés. Nosotros: los leoneses, somos fraternales en la Corona Leonesa con los extremeños, gallegos y asturianos y no, ¡ y nunca!, obligados dependientes e igualmente en el ámbito de la España Nación y en la Unión Europea.

 

En tal caminar cívico, del “todo SaZaLe’41”, hacia el “logro  de su completa convivencial plenitud constitucional”, debemos estar, con la Constitución Española en la mano, todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses (que somos ciudadanos españoles y europeos), tanto estando dentro de nuestro ámbito regional físico triprovincial como en la diáspora de la más que abundante emigración regional leonesa.

 

Claro que hacemos tal andadura todos los ciudadanos regionales leoneses por nuestra lacerante situación socioeconomica presente, pero indudablemente la mantendremos  por ser nuestro derecho constitucional. Ese impuesto forzado quebranto de “nuestro propio valor constitucional regional leonés” es el umbral básico, raíz y fundamento para instar mancomunadamente en pro de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés.

 

¡¡¡ adelante leoneses !!!.

 

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL