Representantes de ambas entidades han mantenido un encuentro institucional  para establecer líneas de actuación conjuntas 

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mostrado su apoyo oficial a la  candidatura de Casa Botines a los Premios Mejor Museo Europeo del Año 2022. Un  galardón que supondría no solo el conocimiento y difusión internacional de la obra de  Gaudí sino también de toda la oferta cultural, patrimonial y turística de la provincia de  León.

Para FELE, todas las iniciativas encaminadas a conseguir mayor visibilidad de la  provincia son siempre bien recibidas y apoyadas por el tejido empresarial. Este premio  servirá, sin duda para impulsar la imagen de León y la recuperación económica  apostando por un sector estratégico como es el turismo.

El apoyo a la candidatura ha sido trasladado en un encuentro institucional mantenido  entre FELE y los responsables de FUNDOS y Museo Casa botines. Al acto ha acudido el director general de FUNDOS, José Maria Viejo, acompañado de la directora del  Museo Casa Botines Gaudí, Noemí Martínez Murciego y la coordinadora del Área de  Negocio, Andrea Méndez, que han sido recibidos por el presidente de la Comisión  Turismo de FELE y presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de  Viaje, Jerónimo Fernández Lázaro, y el responsable de Empresas y Apoyo al Asociado  de FELE, Ramón F. Polanco.

En dicha reunión, los representantes de ambas entidades han acordado además la  creación de una comisión de trabajo para la elaboración de un convenio de  colaboración que permita establecer acuerdos y líneas de actuación conjunta entre la  Fundación y las asociaciones sectoriales integradas en FELE, especialmente en los  sectores de cultura, ocio y turismo.