Desde Izquierda Unida León solicitamos a la Diputación de León que dote de más medios humanos y técnicos a los servicios de quitanieves y de lucha contra las inclemencias climáticas.

Pueblos incomunicados y carreteras cortados por la nieve son la realidad de estos días en buena parte de la provincia de León. Municipios como Posada de Valdeón han tenido que solicitar la presencia de la UME, ya que a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, tanto de Diputación como del propio Ayuntamiento, se ven incapaces de hacer frente a las nevadas.

Desde el próximo jueves , según las previsiones de la AEMET la provincia de León se enfrentara a un fenómeno climátologico extremo. Por ello Javier Arias, coordinador Provincial de IU, solicita a la Diputación en colaboración con el resto de administraciones públicas, que preparen un plan de actuación para intentar que la incidencia sea lo menos posible.

Por todo ello, y a la vista de que este tipo de problemas derivados de fenómenos climatológicos que se reproducen todos los años por estas fechas, solicitamos a la Diputación que en colaboración con las demás administraciones dote de más medios humanos y técnicos a los servicios de quitanieves y de lucha contra las inclemencias climáticas, para intentar evitar, en la medida de lo posible, escenas como las que se están viendo estos días. Así mismo trabajar con los ayuntamientos más afectados por nevadas para que puedan dotarse de más y mejores medios.