Desde el área de Derechos Sociales se ha organizado una jornada de debate y un acto institucional en el que leerá un manifiesto y se expondrán las conclusiones alcanzadas por las alumnas y alumnos

La Diputación de León celebrará el próximo lunes 9 de marzo un acto con alumnas y alumnos de los institutos de la provincia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Desde el programa de Mujer del servicio de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la institución provincial que dirige la diputada Carolina López Arias, han programado una actividad que pretende implicar a los más jóvenes en la lucha por la igualdad al entender que son elemento clave y motor de cambio para alcanzar una sociedad igualitaria.

De este modo, un total de 30 alumnas y alumnos de una quincena de institutos de enseñanza Secundaria de municipios de menos de 20.000 habitantes se desplazarán hasta el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial de León, donde serán recibidos por la diputada del área. Se ha querido celebrar este acto en la sede de la administración provincial para transmitir a estos jóvenes y al personal docente que les acompañarán, el apoyo institucional de la Diputación en esta lucha.

Tras una visita guiada por el emblemático edificio, los chavales se distribuirán en grupos de trabajo para analizar y reflexionar sobre algunas cuestiones clave en la consecución de una sociedad más igualitaria, analizando dificultades de las mujeres en determinadas esferas de la vida: educación y capacitación, violencia de género, toma de decisiones, participación y acceso al poder, promoción laboral, corresponsabilidad familiar o la imagen de la mujer en los medios de comunicación.

Desde el área de Derechos Sociales de la institución provincial se pretende implicar a la comunidad educativa en la implantación de un modelo basado en la educación en igualdad libre, por lo que se demandará de los estudiantes unas conclusiones que se leerán en el acto institucional que tendrá lugar posteriormente en el Salón de Plenos, en el que también se procederá a dar lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Será la diputada de Derechos Sociales la encargada de clausurar esta jornada que deposita la confianza en las generaciones jóvenes para hacer frente a los nuevos retos y evitar el retroceso de todos los avances conseguidos.