• En horario de mañana y tarde, estas visitas cargadas de ilusión sustituyen a la tradicional Cabalgata, debido a los efectos derivados de la pandemia del Covid 19
  • Se recomienda encarecidamente que se mantengan todas las medidas de seguridad necesarias y que quienes puedan verlo desde sus balcones y ventanas no accedan a la calle

El Ayuntamiento de León, a través de la sección de Fiestas de la Concejalía de Promoción Económica, ha organizado para mañana, 5 de enero, un doble visita mágica de los Reyes Magos por los barrios y pedanías de la ciudad, en horario de mañana y tarde, en sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, debido a las medidas restrictivas de movilidad por efectos de la pandemia del Covid 19.

El objetivo de estas visitas reales, cargadas de sorpresas, fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia de este día y, al mismo, tiempo garantizar que la actividad se realice con todas las medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de aglomeración.

Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que mantengan todas las medidas de seguridad necesarias y que aquellos que puedan verlo desde sus balcones no accedan a la calle. En cualquier caso se reitera prudencia por parte de la ciudadanía leonesa.

Recordar que el alcalde, José Antonio Diez, ha otorgado un salvoconducto especial que permitirá a los Reyes Magos traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas. Por eso, no habrá ningún problema para que los Reyes Magos se acerquen sin limitaciones a las casas de todos los niños y niñas.

Impactos: 31