Portavoz y concejal del Ayuntamiento de Posada de Valdeon, por el PSOE, Marino Pérez Cuevas denuncia la pésima gestión año tras año de la limpieza de la nieve de las carreteras del valle y sus calles.

Como se puede esperar a estar inmersos en uno de los mayores temporales que atraviesa la comunidad, y no tener las máquinas quitanieves al día, en el mantenimiento necesario que necesitan para su funcionamiento.

Año tras año la gestión de la limpieza de la nieve de las carreteras del valle de Valdeon, es un poema.

Este año el Ayuntamiento perdió el convenio que tenía con la Diputación de León, por no justificar las facturas, horas de trabajo y demás cosas que conllevaba dicho convenio.

El Ayuntamiento pretendía justificar sin datos, unos datos económicos desorbitados para poder cobrar los años 2018 y 2019, que se encontraban sin firmar a día de hoy, que ascendía a unos 40.000€/año

La negociación con la Diputación no fue adelante y la Diputación no quiso abonar la cantidad desorbitada que solicitaba el Ayuntamiento de Valdeon, por un trabajo que no se justificaba el importe por el trabajo realizado.

El servicio de la quitanieves de esos años se realizaba por la empresa Javier Rodríguez a jornada completa, pero trabajando media jornada, cerrando   a las 18:00 de la tarde el operario de turno (por las ordenes del dueño de la empresa) y dejando a vecinos tirados en la carretera, sin llegar a sus casas por no poder pasar por la cantidad de nieve que había en la carretera.

A día de hoy, no funciona ninguna de las maquinas del valle por estar estropeadas, y una de las maquinas, esta con la cuchilla desgastada y la otra sin mantenimiento.

La limpieza la están realizando con la máquina del Parque Nacional, que ha cedido su camión.

Es más importante gastar el presupuesto de las subvenciones en fincas y otras cosas, cuando lo realmente importante son las necesidades básicas de los vecinos del Valle.

Todo esto viene por no tener al día en verano las maquinas al día de mantenimiento.

Muchos de estos pueblos tienen sus calles cerradas con nieve desde hace días, los vecinos están con ansiedad de no poder salir de sus casas.

Pedimos ayuda urgente, a las autoridades competentes para dar una solución a los vecinos de este VALLE.

A este ayuntamiento le solicito que se preocupe más de los vecinos de este VALLE.

MARINO PEREZ CUEVAS

Portavoz y concejal del Ayuntamiento de Posada de Valdeon, por el PSOE