Hemos agotado la primera tanda de abonos con la oferta de lanzamiento a 55 euros. ¡Muchas gracias a todos los que ya tenéis vuestro abono!

 

A partir de ahora podéis conseguir el abono para el Purple Weekend Estrella Galicia 2023 con una segunda oferta de 60 euros y en cualquiera de nuestros puntos de venta online.

 

DJ confirmados para el PURPLE WEEKEND ESTRELLA GALICIA 2023

 

Los alldayers y allnighters son tan inherentes al Purple Weekend como las parkas o las lambrettas que se dejarán ver por León los próximos 8, 9 y 10 de diciembre. En esta edición contaremos con una impresionante alineación de DJ, nombres muy conocidos en los circuitos musicales de toda Europa que nos pondrán a bailar como locos en todos esos alldayers y allnighters que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad durante el festival. Aquí os presentamos las primeras confirmaciones.

 

KEB DARGE (UK)

Para empezar a calentar motores tenemos a una auténtica estrella de los platos y salas de baile, un viejo conocido de nuestro festival y una figura respetada en todo el mundo, el gran Keb Darge. Este Dj escocés comenzó su carrera como bailarín, y con sus primeros ahorros no paró de comprar discos de Northen Soul en Inglaterra y en sus viajes a EEUU. Poco después empezaría a pinchar en los alrededores del Wigan Casino, donde ya conoció el éxito. A principios de los ochenta fue elegido como el mejor DJ de Northen Soul del mundo. Muchos de los clásicos que hemos escuchado fueron descubierto por él. En los noventa inventó la escena Deep Funk, que pronto se convertiría en un fenómeno mundial. Una vez más, abrió el camino descubriendo singles que nadie había oído jamás. En 1994 comenzó a pinchar esa música todos los viernes por la noche en el Madame jo jo’s en el Soho londinense, transformando ese lugar en uno de los más populares de la capital. A principios del año 2000 inauguraría su propio club, Lost and Found.

Keb ha viajado por todo el mundo como DJ durante treinta años, pinchando en clubes de Shanghai, Tokio, Osaka, Sapporo, Kobe, Beirut, Dubai, Río de Janeiro, Sao Paulo y toda Europa. Ha recopilado 29 álbumes de los años cincuenta, sesenta y setenta. La mayoría con el sello BBE Records, pero también con el sello americano Kay Dee junto con Kenny Dope, con el japonés Beams records y con Do Right en Canadá.

Se ha asociado con artistas como Paul Weller (Jam), RZA (Wu Tang Clan), Cut Chemist (Jurassic Five), Kenny Dope, Pete Rock, DJ Shadow y Sharon Jones & the Dap-Kings para pinchar alrededor de mundo en sus giras. Y en los últimos años Keb Darge ha estado acumulando una ingente colección de Rare Sixtie, Garage Punk and Wild Surf Instrumentals. Poder disfrutar de su talento en el Purple Weekend Estrella Galicia 2023 será un auténtico lujazo.

 

  • JEFF HIGGINS (Irlanda)

Aunque originario de Cork, en Irlanda, Jeff Higgins se ha establecido como DJ en Londres. Diariamente trabaja con alguno de los mejores músicos del momento en BBE Music. Como DJ le gusta juntar sonidos llegados de todo el planeta, del pasado y del presente. Una música que mezcla con arte en su show semanal de radio, Balamii. Recientemente ha pinchado con Louie Vega o Lakuti, Kai Alcé y muchos más. Sin duda la suya será una de esas sesiones imperdibles del PW23

 

  • MELANIE XULU (UK)

Fundadora y editora de la psychedelic music & arts magazine MOOF, Melanie también presenta un show regularmente en London’s Soho Radio. Inspirada por publicaciones contraculturales y empapadas de ácido de los años 60 y 70 como Oz y Gandalf’s Garden, la meta de MOOF es mantener la prensa underground tan viva y rara como entonces. Para el Purple Weekend Estrella Galicia ha preparado una amplia selección de sonidos psicodélicos que guarda en su ecléctico cofre de curiosidades vinílicas.

 

  • BASTIAN TOGER (Alemania) 

También conocido como Face B, Bastian es uno de los anfitriones de los Shake Appeal allnighters en Colonia, una serie de eventos dedicados a la escena urderground de los años 60. Además ha estado pinchando en multitud de festivales alrededor de Europa: el Garageville Weekend en Hamburgo, Le Beat Bespoké en Londres, el Ye-Yé de Gijón, el Two Men From L.I.N.Z. Weekender en el Rin o el Mess My Mind en El Havre. 

Musicalmente se mueve entre los primitivos sonidos garage de los 60 y algunas excursiones a la psicodelia más salvaje. Esta es una pequeña muestra de lo que estará pinchando en el próximo Purple Weekend Estrella Galicia:

Hurry (Famen)

Cry With Me (The Story Tellers)

Mystic Cloud (The Pagens)

I Like Girls (Surrealistic Pillar

Growing Pains (The Vaqueros)

You Lie (The Lynx)

 

En los próximos días presentaremos el cartel completo de bandas y al resto de la maravillosa plantilla de DJ que nos visitarán en el PW23.

 

Gracias como siempre a Son Estrella Galicia, Estrella Galicia, Ayuntamiento de León, Junta de Castilla y León y Centro León Gótico por seguir apoyando la buena música.