Edificio de la "Ciudad del Mayor" de León. León 14-10-13. Carlos S. Campillo / ICAL

Edificio de la "Ciudad del Mayor" de León. León 14-10-13. Carlos S. Campillo / ICAL

Gemma Villarroel: “Son muchos los ciudadanos que dependen, que han demandado y que quieren que esta Ciudad del Mayor se ponga en marcha.”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha instado al Gobierno a convertir “la Ciudad del Mayor” en un centro de referencia para la atención de personas mayores y dependientes tras la aprobación esta semana de la licencia de primera ocupación que posibilita su puesta en funcionamiento.

“Desde Ciudadanos León nos alegramos de que por fin la Ciudad del Mayor vaya avanzando, aunque lamentamos que sea un procedimiento tan lento” ha manifestado la Portavoz y concejal de Ciudadanos, Gemma Villarroel Fernández.  “Esperamos que sea un trámite que se cumple. No deja de ser un centro de referencia para personas mayores. Y no olvidemos que son muchos los ciudadanos que dependen,  que han demandado y que quieren que esta ciudad del Mayor se ponga en marcha,” ha recalcado.

La licencia ha sido aprobada esta semana en la comisión extraordinaria de Urbanismo y será ratificada el viernes en Junta de Gobierno, diez años después de que el Ayuntamiento de León cediese los terrenos y se comenzara el diseño del proyecto.

“Es una buena noticia” ha reiterado la concejal de Ciudadanos. Sin embargo, ha añadido que una vez concedida la licencia al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el equipo de gobierno “debe presionar” al Gobierno de la nación para la apertura del centro.

“Creemos que el equipo de gobierno debe insistir con todavía más fuerza en este caso al Gobierno central para que lleve a cabo el procedimiento inicial que se había planteado para  la Ciudad del Mayor y para que, por fin, logremos tener  los servicios que corresponden a este enclave para el que tanta inversión se ha realizado y que lleva paralizado tanto tiempo” ha enfatizado Villarroel.

El edificio conocido como “Ciudad del Mayor”, cuyo nombre oficial es Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia,  está  terminado desde 2013, no obstante la instalación está abandonada actualmente y  sin fecha de apertura hasta el Gobierno adopte una decisión sobre su modelo de gestión.