• Los agentes de la Policía Local contaron con el apoyo de la unidad canina, localizando diferentes sustancias durante su intervención

 

Agentes de la Policía Local de León han propuesto para sanción a tres conductores durante un control realizado en la confluencia de la Avenida Antibióticos con la Calle La Vega.

Durante el citado control y con el apoyo de un perro de la unidad canina se procede al registro de un vehículo en el que se localiza bajo el asiento del copiloto una riñonera en cuyo interior aparece una sustancia vegetal, posiblemente marihuana. Se procede a la elaboración del boletín para propuesta de sanción.

En el mismo punto de control se identifica a un conductor que circulaba con un permiso de conducir marroquí sin haber procedido al obligatorio canje del mismo, motivo por lo que se procede a la realización de la correspondiente propuesta de sanción.

Por último, se identifica a un conductor que circulaba con un menor, de 9 años, en el asiento trasero sin hacer uso correcto del cinturón de seguridad. Se propone para sanción por dicha infracción.

Detenido

Por otra parte, agentes de la Policía Local de León procedieron a la realización de un punto de verificación de tenencia de drogas y armas en la Calle Gijón de la capital.

 

En el transcurso del mismo se realiza un registro con apoyo de la unidad canina localizándose debajo del asiento del copiloto una sustancia marrón, posiblemente hachís. 

Esa sustancia alcanza un peso de 50 gramos por lo que el varón es trasladado por Policía Nacional en calidad de detenido.

El vehículo del conductor es retirado del lugar por la grúa municipal, quedando el mismo a disposición judicial.

Grupo de Atención a Mujeres Maltratadas (GAMU)

Por último, durante la realización en la Avenida Padre Isla de labores enmarcadas en el Grupo de Atención a Mujeres Maltratadas (GAMU) de la Policía Local de León se detecta una furgoneta en cuyo interior el conductor, un varón, se muestra es actitud de espera.

En el lugar se identifica la presencia de una mujer víctima de violencia de género y con orden de protección, quien tras salir de su puesto de trabajo se introduce en el citado vehículo en el lado del copiloto, momento en el que se procede a ser interceptado por los agentes actuantes.

Se procede a la detención del varón y a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en calidad de detenido.