OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de León, Antonio Silvan, ha declarado esta mañana sobre la posición del grupo de Ciudadanos en el caso Enredadera. Cs ha pedido la dimisión de López Benito y amenaza con romper el pacto municipal con el PP.

Empezó Silván “agradeciendo a los medios de comunicación” que le hayan informado sobre el planteamiento del grupo municipal de Cs en León, porque, añadió, son los medios de comunicación los que le han trasladado este planteamiento de la portavoz de dicho grupo político.

Por otra parte, dijo, estamos hablando de situaciones que afectan a miembros del grupo Cs, que “motivaron una detención, que motivaron una declaración policial, que motivaron una declaración judicial, que motivaron un auto de investigación y que motivaron una resolución judicial de libertad con cargos” y, sin embargo, con referencia al PP estamos hablando de una citación que el juez ha hecho para septiembre a un miembro del PP y a dos funcionarios del Ayuntamiento para declarar.

“No tienen parangón” los hechas, añadió el alcalde.

En este sentido, continuó Silván, he trasladado desde el principio dos palabras a los grupos municipales: “prudencia y respeto”, porque estamos hablando de un procedimiento judicial bajo secreto de sumario, y porque estamos hablando de personas que tienen familia, amigos… Prudencia y respeto que pedía también al grupo de Ciudadanos, dijo.

Y añadió: “En política no vale todo” y por encima de la política estamos las personas. Y que cuando se desea llegar a un sitio antes de lo que procede, a lo mejor no se llega y que las prisas son malas consejeras.

Acabó el sr. Silván diciendo que si la portavoz de Cs quiere romper un acuerdo, lo romperá unilateralmente y bajo su entera responsabilidad, porque “las circustancias objetivas de ese acuerdo” no han variado.