El luso ficha por el conjunto italiano por 112 millones de euros, de los que 100 son para el Madrid.

Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid y jugará las próximas cuatro temporadas en la Juventus de Turín. El traspaso del luso le ha costado al club italiano 112 millones de euros, de los que 100 van al conjunto blanco y 12 al Sporting de Portugal y el Manchester United por derechos de formación.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, reza el comunicado del club blanco.

El delantero deja el conjunto blanco como el máximo goleador de su historia (con 450 goles en 438 partidos) y tras conquistar tres Champions de manera consecutiva y cuatro en los cinco últimos años. En estos nueve años, se ha convertido en una leyenda a la altura, probablemente, del otro mito del club, Alfredo Di Stéfano.

Ronaldo había amenazado con irse ya en varias ocasiones, y en esta ocasión su órdago ha sido aceptado por Florentino. El portugués dijo tras ganar la Copa de Europa al Liverpool que estaba pensando en marcharse, lo que no sentó nada bien a Florentino Pérez.

El sueldo del delantero, inferior al de otras grandes estrellas como Messi o Neymar, tenía en un profundo descontento a Cristiano, y el Real Madrid accedía a subírselo, pero no a llegar a las cifras solicitadas por su gran estrella, que no olvidemos que tiene ya 33 años.

Finalmente, Florentino accedió a traspasarle si llegaba con una oferta cercana a los 100 millones de euros y el luso aceptó el desafío.

Se marcha a la Juventus.

  1. C. / 20MINUTOS.ES