Foto: Guillermo Presa

 

  • Las leonesas caen por primera vez esta temporada frente al FF La Solana (0-3) y ceden el liderato

El Olímpico de León no pudo continuar su racha de victorias. Se enfrentaba en la quinta jornada al segundo clasificado el FF La Solana, uno de los equipos más en forma del grupo, en un partido que iba a decidir quien acabaría como líder al finalizar al jornada.

 

Los primeros minutos de partido fueron para las manchegas que muy pronto  se pondrían por delante en el marcador después de que Andrea Rincón culminará una jugada de tiralineas de su equipo, Tras el gol tardó en reponerse el Olímpico que incluso pudo recibir un segundo gol tras una peligrosa falta al borde del área que en un principio se temió que la colegiada hubiese interpretado como penalti. Finalmente pitaría falta que se sacó sin consecuencias.

 

Las leonesas conseguían reponerse poco a poco del mazazo del gol y empezaron a crear peligro pero el marcador al final de los 45 minutos no se movería.

 

En la segunda parte el Olímpico comenzó a mandar con claridad en el juego, mientras que La Solana controlaba los ataques rivales con una buena labor defensiva de sus jugadoras.

 

En los últimos instantes de partido y con el Olímpico volcado en busca del empate llegarían dos goles seguidos de las visitantes, por medio de Bea y Mª Ángeles, que dejaría el marcador en el 0-3 definitivo. 

 

Las manchegas se van de León líderes ante un Olímpico que quiso pero no pudo y que se llevo un resultado muy abultado por lo visto en el terreno de juego.

 

Ficha del partido:

 

0 Olímpico de León:  Alicia; Bea Fernández, Andrea Diez, Andrea Martínez, Celia; Laura Grande, Nerea Redondo, Sara Puertas, Cuque; Paula, Irati

 

3 FF La Solana: Norma; Marta Fernández, Ana Hilario, Mª Ángeles,Paula García (Bea Velez  min. 77),Noelia Abaldea (Irene min,67), Raquel Martín,Jimena, Cristina Cañas, Gabrielle (Tatiana min.89); Andrea Rincón (María Huertas min.88)

 

Goles: 0-1 Andrea Rincón (min. 9), 0-2 Bea Velez (min.90), 0-3  Mª Ángeles(min. 90)

Árbitro: Raquel Suárez. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Olímpico a Andrea Diez, Paula y Celia y por parte del FF La Solana a Raquel Martín. Expulsó con roja directa al preparador del Olímpico Javier Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo V de la Primera Nacional Femenina, celebrado en el Campo del Olímpico de León.