Una treintena de niños y niñas participan en este proyecto impulsado desde la concejalía de Deportes y Tradiciones Populares en colaboración con el Club Deportivo Manantial Deporte Adaptado para ofrecer una alternativa de ocio durante las jornadas no lectivas de Carnaval.

El Aula Intergeneracional Inclusiva del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo congrega durante estos días no lectivos a una treintena de niños y niñas en torno a los juegos populares en un proyecto de carácter inclusivo que permite también la unión entre distintas generaciones.

Se trata de una iniciativa que parte de la concejalía de Deportes y Tradiciones Populares que encabeza Esperanza Crespo como alternativa de ocio para el Carnaval en el marco del programa diseñado por la concejalía de Fiestas.

Organizada en colaboración con el Club Deportivo Manantial Deporte Adaptado, la actividad se realiza de forma itinerante en distintos puntos del municipio en horario de 10h a 14h; un total de cuatro horas de las que las dos primeras se utilizan como taller de máscaras, pintacaras o caretas de Carnaval mientras que las dos últimas se destinan a la práctica de juegos autóctonos.

Así, el Aula comenzó en este lunes en Trobajo del Camino, donde los participantes pudieron formar parte del taller celebrado en la Casa de la Cultura para después desplazarse a la bolera, en la que practicaron deportes autóctonos.

En la jornada de hoy ha sido el turno de Ferral del Bernesga, cuya actividad ha contado con la visita del primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández, la edil Esperanza Crespo, y el también concejal Manuel Ángel García, quienes han podido comprobar de primera mano los resultados de una iniciativa que ha servido para unir en torno a los juegos a personas de distintas generaciones “y hacerlo además desde una perspectiva inclusiva, en la que todos y todas tienen cabida”.

El Aula Intergeneracional Inclusiva llegará mañana, miércoles, a Villabalter, donde también habrá un taller en la Casa de Cultura y la posterior celebración de juegos autóctonos.