• El certamen cuenta con siete premios, uno por cada una de las seis categorías establecidas, más el premio de calidad que será otorgado por un jurado profesional

La Sociedad Mixta de Aguas de León ha organizado el concurso de video ‘Mójate por los ODS’ para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa, que está dirigida a público general, asociaciones, colegios y empleados de la ciudad, se extenderá desde hoy hasta el 30 de abril.

El certamen consiste en grabar un vídeo de un minuto de duración explicando cómo se contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es todo lo que tienes que hacer para participar en el nuevo concurso de vídeo de Aguas de León ha organizado.

Según ha indicado la directora de Desarrollo Sostenible de Aguas de León, Laura de Vega, se pretende implicar a escolares, asociaciones y público en general a sumarse y formar parte de la solución a los grandes retos mundiales como son el cambio climático, la desigualdad social y de género, la pérdida de biodiversidad y, por supuesto, la escasez de agua.

ODS 6 ‘Agua limpia y saneamiento’
Por ello, uno de esos compromisos se deberán de plasmar en los vídeos y deberá ir vinculado al cuidado del agua y, por tanto, a la contribución al ODS número 6 ‘Agua limpia y saneamiento’. En definitiva, el objetivo es animar a la sociedad a pasar de la conciencia a la acción.

El concurso, que se organiza conjuntamente con AQUONA, socio privado de Aguas de León y otras sociedades de su grupo, finaliza el próximo 30 de abril. Para participar se debe de enviar los trabajos a: aquona@aquona-sa.es Una vez terminado el plazo, Aguas de León subirá los vídeos al canal de Youtube del concurso para comenzar con el periodo de votación que abarcará desde el 18 de mayo hasta el 5 de junio. Ese mismo día se

comunicarán los ganadores del certamen coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Premios y categorías
El certamen cuenta con siete premios, uno por cada una de las seis categorías establecidas, más el premio de calidad que será otorgado por un jurado profesional.
Las distintas categorías que recogen los premios son:
• Vídeo más votado en YouTube en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha
• Vídeo más votado en YouTube en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León
• Vídeo más votado en YouTube en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
• Vídeo más votado en YouTube en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura
• Vídeo más votado entre todos los centros escolares participantes de la etapa Educación Primaria.
• Vídeo más votado entre todos los empleados de las sociedades organizadoras del concurso.
• Premio de calidad.

La información detallada sobre plazos, condiciones y categorías de participación y premios del certamen está disponible en las bases publicadas en la página web de Aguas de León (http://www.aguadeleon.es).