Avalada por los informes de la Intervención municipal,  la medida pretende contribuir a reducir el tiempo previsto en el vigente Plan de Ajuste una vez que el Ayuntamiento ha generado remanentes positivos que han permitido cumplir con los principios generales de estabilidad presupuestaria o reducir los periodos medios de pago

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo llevará mañana, viernes, a Pleno extraordinario la modificación presupuestaria necesaria para amortizar 2,48 millones de euros de deuda. 

Propuesta por la Concejalía de Hacienda en base a los informes favorables del departamento de Intervención, la medida implica destinar una parte del remanente de tesorería a la amortización anticipada de esa cantidad, con el objetivo de mejorar la estabilidad financiera del tercer municipio de la provincia. 

De contar con el apoyo mayoritario de la corporación municipal, este paso económico permitirá reducir el tiempo previsto en el vigente Plan de Ajuste así como avanzar en los pasos para afrontar las obligaciones pendientes. 

La posibilidad de amortizar esos 2,48 millones de euro se debe, en todo caso, a las medidas de ahorro adoptadas por el Ayuntamiento en los últimos años, generando así remanentes positivos que han permitido cumplir con los principios generales de estabilidad presupuestaria, además de reducir los periodos medios de pago. 

Al ser una medida sujeta a una modificación del presupuesto vigente, debe someterse a votación en sesión extraordinaria, teniendo en cuenta los plazos previstos por la ley para su entrada en vigor, en caso de ser aprobada. 

Con la sesión plenaria prevista para las 9.30h, se precisa de una mayoría simple para sacarla adelante. 

 

Impactos: 30