Los Grupos Municipales del Partido Popular de León y San Andrés actuarán unidos en defensa del Camino de Santiago que se ve “marginado por la inoperancia de los socialistas en ambos municipios”. Otro grave problema que afecta a la falta de ensanche en la acera en Párroco Pablo Díez-Quevedo, que es también el Camino de Santiago y por la que transitan miles de vecinos entre León y San Andrés. La ampliación de la acera hacia terrenos de ADIF hace que sea factible la solución históricamente demandada. Otro problema más del administrador ferroviario que hace lo que le viene en gana con los intereses de ambos municipios sin que tampoco los alcaldes de León y San Andrés luchen por sus municipios.

La puerta de salida de León y la de entrada a San Andrés es uno de los peores puntos negros del Camino de Santiago; un problema que espera la solución de los alcaldes socialistas de León y San Andrés del Rabanedo a pesar de ser un punto limítrofe entre ambos municipios.

El camino cultural más importante de Europa sigue sin abordar un punto que le puede costar la vida a cualquier peatón que transite por este punto que se resiste a desaparecer. El concejal popular Eduardo Tocino ha subrayado que “ADIF no quiere ningún tipo de complicación y sólo mira para lo suyo, pero lo peor es que los alcaldes José Antonio Díez y Camino Cabañas no han movido ni un dedo por solucionarlo y a día de hoy sigue igual, algo que desde el grupo Popular en León y San Andrés se ha querido denunciar nuevamente”.

Ante esa “dejación de funciones” los populares advierten sobre el riesgo de que se produzcan accidentes. “Lo grave es que pudiendo dar solución en estos momentos que se desarrollan obras, no se ha hecho nada. A pesar de ello el PP de León ha pedido explicaciones en el pasado pleno y se ha denunciado públicamente. A esta petición se unen la Federación de Vecinos Rey Ordoño de León, las asociaciones de vecinos de Paraíso Cantinas y Quevedo (Crucero), la Asociación de Jubilados de Trobajo (Apeju), la Asociación Santiago Apóstol, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación Ferroviaria Reino de León. Estas asociaciones no descartan movilizar a los vecinos si no se adoptan medidas de inmediato. El Partido Popular quiere aportar soluciones pero estamos siendo marginados una vez más, tanto en León como en San Andrés, y se ignora por completo a los vecinos que sufren este problema”.

Eduardo Tocino ha añadido que “la vergüenza que representa este punto se une a otras ‘chapuzas’ de ADIF amparadas por los alcaldes socialistas de León y San Andrés. El nuevo vial de San Juan de Dios hecho solo para dos carriles y no para cuatro, la chapuza del paso elevado de Trobajo, los problemas en León con el Paso de Quebrantos, el mirador que pretenden fulminar o vallados son el cúmulo de despropósitos tolerados por los socialistas”.

Impactos: 37