El Ayuntamiento de San Andrés adjudica unos trabajos en 341.294,5 euros que afectan a diferentes vías de buena parte del municipio, siguiendo así las actuaciones impulsadas durante este mandato, que suman ya 1,2 millones

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado el nuevo plan de asfaltado en 341.294,5 euros. Se trata de unos trabajos que habían sido licitados en 405.000 euros y que cuentan con financiación propia, algo más de 80.000 euros, y otros 260.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Económica Local General. En total son 32 las calles en las que se va a actuar en esta ocasión, llegando así a buena parte del municipio con el objetivo de rehabilitar las vías en peor estado. 

La actuación prevista contempla la aplicación de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, además de otra para la formación de lomos de asno en cinco de las vías para reducir la velocidad. Por un lado, en Trobajo del Camino se asfaltarán las calles Zacarías Sánchez, Victoria, ideal, Eduardo González Pastrana (incluida la plaza del mismo nombre), Eras de Abajo, La Barrera, Las Provincias, Sira Sampedro (y plaza de idéntica denominación), Candiles, Mesones, Salón, Colón, Fernando Martínez Prieto y San Martín, además de las avenidas Constitución y Quintana. 

En San Andrés está previsto asfaltar las calles Charcones, Carbosillo, Río Torío, Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro, mientras que en Paraíso Cantinas este plan llegará a las vías Dominicas y Padre Col. A ellas se unen Colada y Goya de La Sal así como Pozo, Nueva y Travesía La Fuente de Villabalter. 

“El objetivo es que estos trabajos empiecen en verano, puesto que la adquisición del material necesario está supeditada a la guerra de Ucrania y también al problema logístico que se vive en todo el mundo”, especifica el concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, que pone el énfasis en “la inversión global en asfaltado desde el inicio del mandato de Camino Cabañas, que ha supuesto destinar 1.190.000 euros a diferentes actuaciones para así mejorar la circulación y seguridad en todo el municipio”

El objetivo es que se pueda continuar con este tipo de trabajos con una nueva partida económica por medio de un crédito extraordinario con los remanentes positivos de tesorería, que ascenderá a 80.000 euros, así como con otra en el presupuesto de este ejercicio, una vez que se termine de perfilar por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento. 

 

 

 

Impactos: 109