Los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Ricardo Gavilanes, Smara Morala y Agustín Rajoy se han reunido con los representantes de la Plataforma Tercer Sector.

Una reunión de trabajo, en la cual, Juan Carlos Suárez Quiñones les ha explicado el Programa de Gobierno del Partido Popular, que encabeza Alfonso Fernández Mañueco, en cuanto a la cobertura de servicios sociales y políticas de familia, que incluye 160 medidas para atender, como se merecen, a las personas más vulnerables. Medidas, proyectos y leyes que han sido recogidas por los representantes del Tercer Sector con agrado y positividad.

Suárez Quiñones ha puesto de relevancia que este programa incluye la creación de una Ley del Tercer Sector, así como incorporar al sistema de la dependencia a 80.000 personas dependientes más en la próxima legislatura, reducir el copago que hacen los usuarios tanto de tele-asistencia como de servicio de ayuda a domicilio, aprobar una ley de derechos y garantías de atención a las personas con discapacidad a lo largo de todo su ciclo vital, poner en marcha un plan de atención socio-sanitario para las personas con Alzheimer y con deterioro cognitivo, así como el plan de apoyo a las personas que viven solas, con especial atención a quienes lo hacen en el medio rural.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha manifestado que su partido tiene un objetivo claro, basado en un modelo de servicios sociales reconocido y de prestigio que atiende a los más vulnerables. “No es nada nuevo, ya que estas medidas están basadas en proyectos que ya hemos desarrollado y demostrado”, indicó.

Por su parte, Ricardo Gavilanes ha añadido que el programa está construido sobre unos servicios sociales de responsabilidad pública modélicos, según han reconocido organismos independientes, y se ancla en un sistema de la dependencia también bien valorado, que en esta legislatura ha logrado llegar a la plena atención, incrementando hasta un 50 por ciento más de personas dependientes atendidas, y 50.000 nuevas prestaciones hasta las 130.000.