La candidata del PSOE a las Cortes Nuria Rubio apuesta por limitar por ley las listas de espera y por la eliminación del copago farmacéutico 

La ministra María Luisa Carcedo ha defendido este sábado en Valencia de Don Juan servicios de calidad como la sanidad pública para luchar contra el drama de la España vaciada. La titular de Sanidad ha visitado la localidad coyantina para asistir a un acto público y arropar la candidatura socialista que encabeza Juan Pablo Regadera en Valencia de Don Juan.

Carcedo ha añadido que una de las primeras medidas que prevé adoptar el Gobierno de Pedro Sánchez es eliminar los copagos farmacéuticos impuestos por el PP y anunció que ya se han comenzado a tomar medidas para incrementar el número de médicos en el medio rural, sobre lo que lamentó que el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáenz Aguado, se levantara de la mesa en la reunión mantenida con las comunidades autónomas.

La ministra defendió ajustes fiscales hacia las rentas más altas para evitar los recortes y agregó que este tipo de cuestiones “son las que realmente interesan a la gente y de las que algunos no quieren hablar porque sólo atienden al problema territorial de Cataluña”.

La candidata del PSOE de León a las Cortes, Nuria Rubio, adelantó que el programa autonómico del PSOE propone limitar por ley las listas de espera e, igualmente, aboga por la eliminación del copago farmacéutico. Dentro de los compromisos socialistas en materia de sanidad también destaca la dotación de la unidad de radioterapia en El Bierzo.