Buenas noches, León

Saludos a todos; Niños y niñas, jóvenes y mayores, autoridades, compañeros, hinchas, a todas las peñas…. ¡Amigos todos!

Sabréis que lo mío es el futbol y no hablar en público, pero es un honor tan grande que el Ayuntamiento decida que sea la Cultural quien dé el pregón este año, que he decidido enfrentarme a este reto, (más duro que un play off)  pero con muchísima satisfacción y agradecimiento.

Por supuesto estoy aquí en nombre de la Cultural: directivos, cuerpo técnico, mis compañeros, incluso toda la afición que es la fuerza y el alma de este equipo. Entre todos  hemos logrado un sueño y ahora nos queda lo mejor que es disfrutarlo durante toda la temporada.

Pero hoy estoy aquí para enfrentaros a otro gran partido. Las fiestas de León. Y el reto es; ser felices, divertirnos, pasarlo bien juntos en este enorme estadio que es la ciudad de León.

Durante estos días hay que disfrutar A TOPE. Con toda la energía que derrocha esta ciudad, con las puertas de la generosidad de par en par para recibir a invitados y forasteros, para que se contagien de nuestra alegría y nadie se quede fuera de juego.

Tenemos una ciudad que enamora, una ciudad generosa por sus tapas, amable por el recibimiento, luchadora para lograr triunfos.

Porque León está de moda, y cada vez, mucho  más  de moda.

Las fiestas de cualquier pueblo o cualquier ciudad, son como ese paréntesis que nos permite hermanarnos en un mismo objetivo, que es el disfrute. Y nos juntamos más que nunca  compartiendo los espacios de la ciudad, las aceras en las cabalgatas, las  plazas y auditorios en los conciertos, jardines para comer juntos, explanadas para jugar con los niños…

No hay más que ver todas las peñas que hoy estáis aquí, para entender que las fiestas son el vínculo, la conexión, el lazo más importante de la convivencia.

Son días de alegría, de celebración, de algo de derroche ¡claro que sí!. Días también, de pequeños excesos, pero como decimos los leoneses cuidadín y que a ser posible, nunca sea de lamentar. Divertiros con salud y sobre todo con respeto, porque eso también dice mucho de una ciudad.

Me gustaría dirigirme a los más jóvenes, para pediros un favor. Un gran favor. ¡Chicos! Luchad siempre por vuestros sueños, trabajad duro en aquello que deseáis porque al final, con esfuerzo, los sueños importantes siempre se cumplen.

Y a los mayores, sentir el orgullo de ser leoneses. Yo hoy más que nunca me siento eufórico de haber nacido en León. He descubierto en mi trabajo y gracias a la afición,  la importancia que tiene estar unidos en el amor y el respeto de nuestra tierra, en objetivos comunes para engrandecerla y llevarla a lo más alto de la cultura, la gastronomía, el turismo y también el deporte. Solo si estamos unidos podemos alcanzar todas las metas.

Y hay muchas cosas por las que unirnos, como lo hicieron miles de mujeres en la lucha contra el cáncer de forma sana y deportiva o como lo hacen cientos de asociaciones y entidades que buscan la paz, la solidaridad y el bien común. Solo Cuando TODOS SOMOS UNO  Y cuando TODOS luchamos en el mismo equipo, se ganan los mejores partidos de la vida.

Os pediría además:  Que hay que ser agradecidos con las ayudas que llegan de fuera como en nuestro caso la Aspire Academy de Qatar, que ha confiado en la Cultural y que pronto tendremos la oportunidad de hermanarnos con nuevos jugadores que vienen a darlo todo por León.

Porque la vida amigos, es como un GRAN PARTIDO DE FUTBOL, todos tenemos un papel muy importante en ese campo de sueños, aunque unos pongan más talento  o más esfuerzo físico o más ingenio o más valor, pero lo que nos hace crecer y ser fuertes, es, no lo dudéis nunca, la unión, es el respeto a unos valores y sobre todo, sobre todo… la convivencia.

Solo por eso permitidme que grite:

¡Aúpa la vida!

Tenemos un gran programa de fiestas para salir a la calle y disfrutar a tope, para derrochar alegría y ostentar amistad.

Leoneses, culturalistas, turistas, vecinos, peñas y amigos todos:

¡Aúpa San Juan Y San Pedro!

¡Aúpa Cultural!

¡Aúpa León!

¡Pues que comiencen YA las mejores fiestas del año!