El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que destaca la concesión de 94.764 euros para los centros educativos que han solicitado la subvención para la adquisición de material educativo; el contrato de suministro de equipos informáticos, con más de 171.000 euros; cerca de 200.000 euros para el arreglo de un tramo de la LE-5504; y 387.000 euros más para la contratación del suministro de material, herramientas y repuestos para la reparación de vehículos y equipos del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos.

León, 23 de junio de 2017.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que finalmente 19 colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad recibirán una subvención de 94.764 euros en total para la adquisición de material escolar. Estos centros son San Isidoro, Cervantes, Sagrado Corazón, Javier, González de Lama, Padre Manjón, Gumersindo Azcárate, Puente Castro, Lope de Vega, Cerecedo, Anejas, Ponce de León, La Granja, Luis Vives, Antonio Valbuena, San Claudio, La Palomera, Quevedo y Camino del Norte. Con esta aprobación se entrega, como figuraba en las bases, el 75% del total de la subvención, cantidad que asciende a 71.073 euros.

Equipos informáticos y LE-5504

Fernando Salguero ha anunciado que la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de ‘Suministro de equipos informáticos con destino al Ayuntamiento de León’ por un importe de 171.063,75 euros a la empresa ‘Sistemas de Oficina de León, S.A.’. Además se ha procedido a iniciar el expediente para realizar las obras de acondicionamiento urbanístico de la carretera LE-5504, entre León y el término municipal de Sariegos (tramo entre la calle Unicef y la calle Hermanos Alvarado); un contrato que cuenta con un presupuesto inicial de 197.645,85 euros.

Mejoras limpieza

Salguero ha señalado que la Junta de Gobierno también ha iniciado el expediente para la contratación del suministro de material, herramientas y repuestos para la reparación de vehículos y equipos del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, que supondrá una inversión de 387.200 euros por un período de dos años más una posible prórroga de un año. Además, se ha aprobado el expediente de contratación de la concesión de uso privativo para la instalación, mantenimiento y conservación de elementos del mobiliario urbano susceptible de explotación publicitaria con un canon de 3.000 euros por año, con una duración del contrato de quince años más una posible prórroga de cinco años más.

II Festival de Poesía Expandida Urogallo

Dentro del capítulo de contrataciones, Salguero también ha destacado la de los espectáculos y artistas para la programación del Festival de Poesía Expandida ‘Urogallo II’, que se celebrará en la ciudad los días 27 y 28 de octubre en el Palacio del Conde Luna.

El programa será el siguiente:

  • 27 de octubre:

20.00 horas.- ‘Ballet Roses’. Performance poética con cine en directo y coreografía, a cargo de Silvia Zayas.

21.00 horas.- Espectáculo sonoro a base de fonemas, melodías y gestos, a cargo del dúo Archipiel (Ainara LeGardon y Álvaro Barriuso).

22.00 horas.- ‘Tirando del hilo’. Espectáculo de tradición oral leonesa pasada por el alambique de la contemporaneidad, a cargo de Rodrigo Martínez, Víctor M. Díez y Guadalupe Díez.

20.00 a 23.00 horas.- Presentaciones teatralizadas de cada uno de los espectáculos, a cargo de Acéfalo Narciso Teatro (Andrea Soto y Manuel Alonso).

  • 28 de octubre:

20.00 horas.- ‘Booking Point’. Espectáculo de improvisación vocal y musical, a cargo de María Radich y María do Mar.

21.00 horas.- Espectáculo de poesía vocal performativa e improvisación musical, a cargo de Isabel Lucio-Villegas y Bartolomé Ferrando.

22.00 horas.- Espectáculo músico-poético de improvisación y composición colectiva, a cargo de Isabel Revilla y la banda ExMáquina.

20.00 a 23.00 horas.- Presentaciones teatralizadas de cada uno de los espectáculos, a cargo de Acéfalo Narciso Teatro (Andrea Soto y Manuel Alonso).

Magistral de Ajedrez y Concurso Hípico de Saltos

Ya por último, Salguero ha indicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con el Club Ajedrez Ciudad de León para el desarrollo del II Abierto Internacional Magistral de León, que se celebrará los días 8 y 9 de julio ene l Auditorio, y que supone una subvención directa de 4.000 euros; y el convenio con ‘Manzaneda Competición, C.B.’ para la celebración del LXIX Concurso Hípico Nacional de Saltos, que se celebra estos días en la ciudad, con una subvención de 7.500 euros.

Impactos: 60