Foto: Isaac Llamazares.
  • El pleno extraordinario fue solicitado por la oposición en bloque en diciembre en una moción aprobada por unanimidad que, ante la negativa de UPL a convocarlo, optó por utilizar los mecanismos que establece la ley para su celebración. “Hace semanas que la regidora sabía que el 16 de mayo habría pleno y aún así ha fijado una reunión y  una gala en Granada que para ella es más importante que el Ayuntamiento que dirige”, criticó Noelia Álvarez.

 

  • El PP se suma a la propuesta de todos los grupos de la oposición para solicitar otra sesión extraordinaria en la que sí tendrá que estar presente la alcaldesa. “El plantón de la regidora leonesista es una absoluta irreponsabilidad, una falta de respeto y una burla a los ciudadanos que están obligados a conocer la gestión municipal”, reprobó Noelia Álvarez. 

 

 La portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha mostrado hoy su indignación después de conocer a las 11,30 horas que la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, no iba a estar presente en el pleno extraordinario convocado para las 12.00 horas por ella misma desde hace varias semanas para dar cuenta de la gestióin municipal del último año a petición de toda la oposición, un total de 15 ediles de 21.

 

La regidora leonesista “ha dejado plantados a los corporativos y, en consecuencia, a los ciudadanos al huir a Granada para asistir mañana a la gala Fundacion Uapo, cuando hace semanas que ésta previsto el pleno”. Su orden de prioridades está claro, matizó Noelia Álvarez.

 

La sesión extraordinaria fue solicitada en diciembre mediante una moción, aprobada por unaniminidad, a la que la alcaldesa hizo caso omiso, lo que obligó a la oposición en bloque a utilizar los mecanismos que establece la ley para conseguir que la alcaldesa convocara un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la gestión de UPL. Pleno que la alcaldesa fijó hace semanas para el día de hoy. 

 

“Ha sido una sorpresa muy desagradable y una tomadura de pelo. Un hecho que pone de manifiesto su ausencia de gestión, y el poco talante democrático y de servicio que tiene así como la falta de respeto a la institución municipal”, criticó Noelia Álvarez que reprobó la

 

 actitud de la regidora asegurando que no se puede debatir sobre la gestión de UPL, si no se encuentra la máxima responsable de esa gestión.Noelia Alvarez reclamó a la alcaldesa que de la cara y anunció la convocatoria de otro pleno extraordinario en total acuerdo con el resto de partidos de la oposicion para que la alcaldesa explique todo lo que no ha aclarado hoy. “Para debatir con una concejal del equipo de gobierno ya están las comisiones informativas. Es la máxima autoridad municipal, la alcaldesa, la que tiene que rendir cuentas”, concluyó.