“La formación naranja, a diferencia de los demás grupos, ejerció la labor
fiscalizadora”

Durante el Pleno Extraordinario, el portavoz naranja, Rafa Sánchez, expresó su decepción ante la ausencia de la alcaldesa durante la sesión. Este pleno, diseñado para abordar asuntos importantes para el municipio como la estabilización, la amortización de la deuda, la oferta de empleo pública y la supervisión de los contratos en curso, fue el escenario de un desplante por parte de la máxima autoridad local.

 

A diferencia de otros grupos políticos que optaron por la no participación, Ciudadanos X San Andrés decidió intervenir para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a información relevante sobre la situación del municipio. “Respetamos la decisión de los demás grupos, pero creemos que los vecinos nos pagan para que hagamos nuestro trabajo aunque el Equipo de Gobierno no lo haga” afirma Rafa Sánchez.

 

Durante sus intervenciones, se pusieron sobre la mesa temas cruciales, como la estabilización municipal, actualmente objeto de una denuncia anónima ante el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática. Ante las preguntas de esta formación sobre si la denuncia podría detener el proceso de estabilización, la teniente-alcalde no pudo ofrecer respuestas claras.

 

Desde el grupo municipal de Cs, se subrayó la utilidad y necesidad de la crítica constructiva y la importancia de señalar las carencias en la gestión de los problemas comunitarios. Asimismo, se destacó la valía de cuestionar la gestión inadecuada en la resolución de problemas crónicos del municipio, una tarea que, según el portavoz naranja, solía ser asumida por la UPL hasta hace 11 meses. “Creemos que este gobierno está sobrepasado, paralizado y sin ideas” ha concluido Rafa Sánchez.