• Los leonesistas llaman la atención sobre el proyecto de instalación de un grado privado de Medicina en Gijón

 

Desde Unión del Pueblo Leonés hemos, histórica y reiteradamente, reclamado la Facultad de Medicina para la Universidad de León, y últimamente incluso se ha reiterado en las Cortes de C. y León, por nuestros procuradores, la creación de esta demandada facultad para la universidad leonesa e incluso es de recordar que el Partido Popular y Vox votaron en contra, hace un año, de una PNL exigiendo la creación de una Facultad de Medicina para el campus leonés. No podemos olvidar que actualmente el número de facultativos es insuficiente para la demanda en los centros hospitalarios y centros de salud, por lo que se hace preciso nuevos profesionales que salgan de las facultades de medicina. En este sentido la universidad de León, con pasos firmes, está realizando todos los trámites oportunos para la consecución de esta facultad a pesar de las reticencias mostradas por la Junta de C. y León.

En este sentido, y como paradigma de la necesidad de la creación de la Facultad de Medicina nos encontramos con la noticia aparecida en los medios de comunicación asturianos de la intención de una universidad privada de poner en marcha en Gijón los grados de Medicina y Enfermería, precisamente porque la demanda excede con mucho la oferta de plazas y para esa universidad privada le resulta rentable la implantación en Asturias de la Facultad de Medicina.

Desde UPL seguimos exigiendo a la Junta de C. y León que deje de ponerse de perfil cada vez que se le solicita el apoyo para la creación de la Facultad de Medicina en León y apueste decididamente por la misma y no sea simplemente un cartel vacío de contenido el que figura en el Hospital de León donde aparece como Hospital Universitario.

 

Eduardo López Sendino

Vicesecretario de UPL