Nos parece una forma de provocación hacia los leoneses ya que se trata de una fiesta que nos quieren imponer junto con una identidad, la castellano-leonesa, que tratan de inventar desde hace 40 años, pero con la que la mayoría, no sólo de leoneses, sino también de castellanos, no nos sentimos identificados, pese a todas las fundaciones creadas y al dinero enterrado en ellas.

Tampoco entendemos cómo se puede hacer un gasto tan innecesario en estos actos en 12 puntos diferentes de esta autonomía al mismo tiempo que se están quitando y recortando servicios mucho más necesarios en Sanidad, Educación y otras áreas.

Por ello, animamos a toda la sociedad leonesa a no acudir a los actos programados y, en caso de que lo hicieran, a secundar la contraprogramación preparada tanto por UPL como por diversos colectivos leonesistas.

Al propio tiempo aprovechamos la ocasión para apoyar el Tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses que el miércoles, 24 de abril, a partir de las 19,30 horas, organiza ComunidadLeonesa.ES.