El Museo Casa Botines Gaudí alberga una nueva muestra temporal que cuenta con intervenciones en el edificio y que inaugura el proyecto Hilos Cruzados.

El Museo Casa Botines Gaudí ha inaugurado una nueva exposición temporal. ‘Eduardo López Casado: La Casa Iluminada’ es la nueva muestra que alberga la primera planta del Museo y que estará hasta el 5 de mayo. Además, esta exposición inaugura el proyecto ‘Hilos Cruzados’, una iniciativa de carácter bienal con la que el Museo pretende abrir sus puertas a la creación contemporánea. El proyecto consiste en la intervención, por el medio que escoja el artista, en varios espacios originales y no expositivos de la Casa Botines, como las escaleras, los patios de vecinos y los torreones. El proyecto será escogido por un comité de selección formado por profesionales de demostrada trayectoria en los ámbitos del arte, la museología y la gestión cultural. Los artistas podrán presentarse solos o acompañados de un comisario.

‘Eduardo López Casado: La Casa Iluminada’ es un proyecto artístico interdisciplinar formado por pintura, escultura, dibujo, bordado e instalación, todo ello creado en exclusiva para el Museo Casa Botines Gaudí. Esta es la primera exposición en la que se pueden ver intervenciones en el edificio, ya que, el visitante puede disfrutar de los ‘conos del conocimiento’ colocados en uno de los patios de Botines y de la ‘ascensión hacia el cono’ que está colocada en las escaleras de acceso. López Casado ha plasmado la espiritualidad de Gaudí y esa vuelta al origen que era uno de los pilares fundamentales de la obra del arquitecto catalán. Y continuando con el ejercicio de la exposición, el artista ha plasmado su vuelta al origen que es su taller y su Casa Iluminada en Villar de Mazarife de donde era su madre que se llamaba Iluminada. A través de 71 obras se puede reflexionar sobre la arquitectura actual y cómo esta ha abandonado las enseñanzas gaudinianas y sobre la espiritualidad y su presencia en nuestro día a día; y el papel del arte y del artista en un mundo cada vez más materialista y superficial.

Actividades públicas

Visitas guiadas los jueves, viernes, sábados y domingos, visitas a la exposición con el artista, conferencias, una lectura poética, talleres infantiles y talleres para adultos con el artista son algunas de las actividades culturales que acompañan a la exposición. Además del documental ‘La Casa Iluminada’ que se estrenará en abril y que ha grabado el Canal Saber para esta muestra.