La moción presentada por el grupo municipal Vox para restaurar y poner en funcionamiento el punto de información del Parque de la Era de Trobajo del Camino fue aprobada con los votos favorables de Vox, PP, PSOE y CS, y la abstención de UPL. Además, se aprobó la propuesta de Ciudadanos por San Andrés para solicitar los informes necesarios para la adquisición de dispositivos electrónicos de control como dotación reglamentaria (pistolas taser y cámaras de grabación personal) para la Policía Local. En este caso, los votos favorables correspondieron a Cs, PP y Vox, mientras que la UPL se abstuvo y el PSOE votó en contra.

En otro orden de cosas, la corporación municipal aprobó los incrementos retributivos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, del 2,5% y 0,5% adicional vinculado a la evolución del IPCA, y que hasta la fecha no han sido aplicados al personal eventual creado mediante acuerdo del Pleno de 7 de julio de 2023. Además, el Pleno dio cuenta de la modificación de los miembros del Partido Popular en las comisiones informativas presentada por este grupo político.

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad las bases y convocatoria de participación en el concurso desfile de Carnaval 2024 y la concesión de premios.

En el apartado de seguimiento y control de los órganos de Gobierno, la alcaldesa y portavoz de la UPL, Ana María Fernández, dio a conocer un informe municipal que certifica que en el municipio de San Andrés del Rabanedo no hay ninguna calle ni glorieta que lleve el nombre de Carlos Pinilla, ambos espacios pertenecen al Ayuntamiento de León. En cuanto al nombre del barrio, es una denominación popular no oficial, por lo que es importante respetar la voluntad de los vecinos. De este modo dio contestación al escrito presentado por el grupo IU Podemos.