concha lucas

En la Asamblea celebrada la tarde del jueves día 1, las y los miembros de León en Común hemos ratificado a la número 3 de la lista, Concepción Lucas, como sustituta del dimitido Santiago Ordóñez. El resultado de la votación ha sido de 40 votos a favor de la candidata, cero en contra y 4 abstenciones.

Según marca la Ley Electoral, ella era la designada automáticamente para la sucesión. Sin embargo, desde León en Común ya anunciamos que la persona que se hiciera cargo de la responsabilidad de representar a la candidatura en el Ayuntamiento debía ser ratificada en una Asamblea abierta. Tras este proceso, Concha Lucas ha recibido el apoyo de una amplia mayoría de los presentes.

En León en Común nos congratulamos de que el proceso tras la dimisión de Santiago haya transcurrido de manera plenamente democrática y constructiva. Desde este momento empieza una nueva etapa en el grupo municipal donde seguiremos trabajando para instaurar en León una nueva forma de hacer política, ahora con dos mujeres como representantes.

Por su parte, Concha Lucas quiere expresar su entusiasmo y sus ganas por empezar a trabajar en el Consistorio. Nuestra portavoz, Victoria Rodríguez, asegura compartir el entusiasmo de la recién elegida por seguir avanzando en el trabajo que lleva realizando LeC durante más de un año.