vacuna pentavalente

Sanidad adquiere estas unidades vacunales que forman parte de las dosis adquiridas con las que atender las necesidades del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia en Castilla y León. La aprobación hoy de este contrato se cifra en 583.180 euros y permitirá disponer de 25.000 unidades de la vacuna pentavalente, destinada a la prevención de la difteria, el tétanos, la tosferina acelular, la poliomielitis inactivada y la haemophilus influenzae tipo b conjugada.

La vacuna pentavalente forma parte del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia en Castilla y León y su aplicación se produce cuando los niños pequeños cumplen los cuatro y los dieciocho meses. Es conveniente recordar e insistir que las vacunas frente a patógenos transmisibles son una de las medidas preventivas sanitarias más importantes y que más vidas salvan anualmente en el mundo, evitando estas enfermedades y sus consecuencias graves e, incluso, mortales, especialmente entre los niños.

Estas 25.000 unidades ahora adquiridas forman parte del conjunto de 48.000 dosis de la vacuna pentavalente adquiridas por la Dirección General de Salud Pública para atender las necesidades vacunales infantiles en la Comunidad, habiéndose destinado en total a este tipo de suministro sanitario 1.119.705 euros.