El Ayuntamiento de León participa en el ‘Workshop de Valencia’, un encuentro que se celebra en la Comunidad Valenciana los días 11 y 12 de marzo y que reúne a más de 250 agencias de viajes de España y que organiza la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes). Este encuentro reúne a 250 agencias de viajes con las que el Ayuntamiento de León mantiene contactos estos días. Cabe destacar que Valencia es uno de los cinco primeros mercados emisores para León de turismo.

El Ayuntamiento de León participa estos días en el ‘Workshop Comunidad Valenciana’, un encuentro que  permite a nuestra ciudad  entrar en contacto con 250 agencias de viaje en tres mesas de trabajo desde el lunes, 11 de marzo por la tarde, al martes, 12 de marzo, siendo por orden Alicante, Castellón y finalizando en Valencia.

Es una iniciativa organizada por CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes)  que permite al Ayuntamiento de León participar en sus acciones comerciales con el fin de posicionar nuestro destino  y contactar con agencias de viaje que promocionen León a sus clientes.

Posicionamiento de León en Valencia

La Comunidad Valenciana está entre los cinco primero mercados emisores para León de turismo. Desde la Concejalía de Turismo se continúa apostando por labores estratégicas comerciales que se suman a las diferentes acciones promocionales con el fin de lograr los objetivos planteados de desestacionalización del mercado turístico de tal forma que todos los meses los turistas se acerquen a León y no sólo en determinados momentos del año. De hecho, esta línea estratégica que se está promoviendo ha situado a la ciudad con datos históricos turísticos durante el mes de enero, un mes que no suele ser propicio para el turismo en nuestro municipio.

Según los datos del INE, en el mes de enero nuestra ciudad recibió 40.603 pernoctaciones lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 37,3%, pasando de 29.569 a más de 40.600 pernoctaciones lo cual demuestra que nuestra ciudad es atractiva no sólo para visitar sino para lograr el ansiado objetivo de superar los dos días de estancia media. En cuanto al número de visitantes, nuestra ciudad recibió en enero de 2019 un total de 21.858 turistas, lo que supone un incremento del 23,68%.

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan,  a su vez, con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.