Foto ISAAC LLAMAZARES. David Fernández, pp
  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, ha mostrado la oposición de los populares a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y creación del puesto denominado ‘Coordinador de Emergencias y Seguridad’ del Ayuntamiento de León que asumiría la jefatura de las áreas de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, con un coste para los leoneses de más de 100.000 euros.
  • El portavoz popular recrimina a Diez que después de que el PP elaborase la RPT y pusiera en marcha la estabilización laboral, el PSOE no ha sido capaz de mover un papel desde 2019 para elaborar el nuevo convenio colectivo o para desarrollar la carrera profesional horizontal para los empleados públicos, como ya tienen la gran mayoría de administraciones, dos hitos que afectarían a toda la plantilla en vez de centrase en solo un puesto. 

 

22 de enero de 2024.- “El Ayuntamiento tienen muchas necesidades en el área de Personal, ya que hay servicios que están prácticamente sin trabajadores y hay que acometer las numerosas jubilaciones que está habiendo, y aún va a haber más, en la plantilla. Esta situación requiere la total dedicación del equipo de gobierno. Desde luego, lo que no necesita el Consistorio es la plaza que quiere crear el alcalde de ‘Coordinador de Emergencias y Seguridad. Ponemos generales y no tenemos infantería”. Así resume David Fernández la postura del Grupo Municipal del Partido Popular, del que es portavoz.

En los últimos días, los leoneses han conocido la intención de José Antonio Diez de engordar la plantilla pero no con plazas necesarias en áreas sensibles, si no la de crear una plaza de coordinador de Grupo A con los máximos niveles de complementos. Una plaza cuyo cometido sería la de coordinar las áreas de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios (Speis) y la Policía Local, curiosamente servicios que están con escaso personal; porque el alcalde o desconoce las necesidades de la plantilla o no le importan”. Precisamente, para Fernández “hay serias dudas de los problemas que habría de competencias entre el intendente jefe y el nuevo coordinador de Emergencias y Seguridad, en un municipio como el nuestro, no adscrito al régimen de gran población”.

Sin convenio colectivo ni carrera profesional

David Fernández ha recordado los hitos conseguidos en materia de Personal en el último mandato con gobierno popular, el de Antonio Silván entre los años 2015 y 2019. Fue entonces cuando se logró, tras un trabajo arduo, elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y comenzó el proceso para la estabilización del personal eventual.

Desde el cambio de gobierno en aquellas elecciones, el PSOE no ha movido ni un papel, no ya solo para lograr la negociación del convenio colectivo, si no para culminar por fin la estabilización o para poner en marcha la carrera profesional horizontal para todos los empleados públicos, procesos que afectarían a la práctica totalidad de la plantilla. Fernández urge al gobierno socialista a impulsarlos, mostrando una voluntad de consenso.